La vuelta paulatina a la normalidad referente al protocolo de las fases de desescalada ponen en duda poder llegar a cumplir ciertas normas de seguridad en el transporte público. Esto es lo que ha ocurrido en una línea de autobuses de Arroyomolinos que pese a la recuperación del 90% de su frecuencia se han producido aglomeraciones, estando los asientos ocupados casi en su totalidad siendo prácticamente imposible respetar la distancia de seguridad.
Alertan de que la estimación de crecimiento en la población superará en breve los 40.000 habitantes, frente a los cerca de 30.000 actuales, por lo que consideran imprescindible a muy corto plazo esta mejora en la red pública de autobuses.
Arroyo te mueve compará sus líneas con las de otras localidades, como Navalcarnero, que "con menos habitantes que Arroyomolinos, disfruta ya en diferentes tramos de diez líneas más de autobuses".
"De todos los municipios observados, Arroyomolinos es el que, inexplicable y tristemente, presenta una relación entre líneas de autobuses y número de habitantes considerablemente menor", insisten desde la plataforma, que ha realizado varias recogidas de firmas para exigir una mejora del transporte público en la localidad.
Además, han pedido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que haga una valoración del incremento de frecuencias en la línea con enlace directo a Madrid, una reivindicación que vuelve a estar de actualidad tras las aglomeraciones observadas estos últimos días tras la pandemia de la COVID-19.