Arroyomolinos cuenta ya con 7 nuevos efectivos (policías en prácticas) de Policía Local que, tras superar una intensa fase de Oposición, comenzaron el pasado mes de noviembre en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madri su curso selectivo de formación.
Este curso cuenta con una duración no inferior a un período lectivo de 625 horas. Una vez superado, los nuevos policías realizarán un periodo de prácticas en el municipio de Arroyomolinos, durante 6 meses. Finalmente, y habiendo superado el periodo de prácticas, serán nombrados funcionarios de carrera.
De este modo, en apenas unos meses se unirán de forma oficial al total de 49 agentes de que dispone actualmente la Policía Local de Arroyomolinos, y que están compuestos por 1 inspector, 4 subinspectores, 8 oficiales y 36 policías.
Una clara apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de nuestro municipio, ya que este tipo de plazas no salían a concurso desde el año 2011
Por otro lado, la Policía Local de Arroyomolinos ha incorporado a sus filas un nuevo agente mediante la cobertura de una nueva plaza de movilidad, así como una plaza de ascenso por promoción interna a Oficial.
###76904##
Actualmente, en el cuerpo de Policía Local de Arroyomolinos -además de sus funciones propias- destaca la labor de la Unidad Canina (compuesta por 2 policías con sus 2 canes), el Agente Tutor (1 policía), equipo de RRSS (1 oficial y 3 policías), Oficina de denuncias (2 policías) y Educación Vial (1 policía).
Las nuevas 7 plazas corresponden, en concreto, a la Escala Administración Especial del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C1, pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Consistorio. Una clara apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de nuestro municipio, ya que este tipo de plazas no salían a concurso desde el año 2011.