El MTB se ha convertido en uno de los deportes más practicados por los españoles. Coger la bicicleta e irnos por los caminos buscando la adrenalina que nos da la velocidad y la libertad que nos aporta la naturaleza.
Y nuestra ciudad fue testigo directo de la pasión que levanta el MTB en la Comunidad de Madrid. Arroyomolinos acogió la última prueba del Circuito SCOTT 7 Estrellas, una serie de pruebas que finalizaron su temporada con los 48,6 kilómetros que esperaban en el recorrido de la Ruta del Pavo arroyomolinense.
Arroyomolinos acogió la última prueba del Circuito SCOTT 7 Estrellas
Más de un millar de amantes del mountain bike se dieron cita en nuestra localidad, a pesar de la mañana fría y la niebla que les esperaba. En lo meramente deportivo, el ganador de la prueba élite fue Carlos Hernández, que conseguía vencer, en los últimos metros, al ciclista local y Campeón de Madrid de Ultramaratón, Alfredo Padilla.
En la categoría femenina, la más rápida fue Nati Gómez, que consiguió cruzar la meta antes que Ana Cárdenas, segunda, y Angélica García, tercera. Un gran nivel competitivo que se sumó a la celebración de una Marcha Familiar Solidaria, con participación abierta, en la que se consiguieron recoger más de 200 kilos, que irán destinados a Manos Unidas de Arroyomolinos.