El reparto de mascarillas por buzoneo llega a Arroyomolinos. El ayuntamiento de la ciudad ha asegurado que busca la "protección para todos los vecinos", por lo que, desde este jueves 23 de abril, este elemento de protección frente al COVID-19 "se distribuirá en cada uno de los 11.152 domicilios que existen en el municipio". "Va a a haber mascarillas para todos", ha insistido el ayuntamiento, matizando que la ciudadanía "las tendrá en unos pocos días en sus buzones y que, de momento, no es necesario que se aglomeren en farmacias para su adquisición".
Para su correcto reparto, las mascarillas se están guardando en unas bolsitas de plástico gracias a la colaboración desinteresada y voluntaria de conserjes y auxiliares del ayuntamiento, mientras que el reparto se está haciendo con Protección Civil de Arroyomolinos y con los agentes de la Policía Local, además de con la ayuda de los monitores municipales de Deportes, de Ocio y Tiempo Libre y de Mantenimiento de la Ciudad. “Todos, de manera totalmente voluntaria, se han ofrecido a ayudar y quiero agradecerles públicamente su implicación”, ha añadido la alcaldesa Millán.
El ayuntamiento insistido en que va a haber mascarillas para todos, y que en los próximos días irán llegando a los hogares del municipio
Se trata, remarca el consistorio, de una medida con la que "contribuir a que los arroyomolinenses puedan disponer de estas mascarillas de protección cuando tengan que realizar algún tipo de salida justificada", hasta que el abastecimiento de este material esté asegurado en farmacias u otros puntos de venta donde se puedan adquirir. “No queremos que ningún vecino tenga que correr riesgo por no poder acceder a unas simples mascarillas”, ha agregado Millán. Aún así, la regidora arroyomolinense ha querido remarcar que la mejor medida de prevención sigue siendo “quedarse en casa hasta que se levanten las restricciones y el confinamiento, tal y como nos indican las autoridades sanitarias”.