Muchas son las medidas que se están llevando a cabo desde que se desató la pandemia en el país. La forma en la que nos relacionamos ha cambiado, pero también el modo en el que desempeñamos nuestras funciones laborales y nos formamos.
Cuando que llego el Covid-19 a España los centros educativos se vieron obligados a echar el cierre para limitar la expansión del virus. En ese momento, la formación académica se transmitía de forma online. Una vez finalizado el curso 2018-2019 y a inicios del 2019-2020 desde el gobierno central, y también las comunidades autónomas, se decretó un catálogo de medidas que debían cumplir las aulas para garantizar un bajo número de contagiados.
Una de las medidas más llamativas en el ámbito educativo radica en la necesidad de mantener las ventanas abiertas para facilitar la ventilación dentro del aula. Ahora, un estudio ha determinado que el uso de filtros HEPA puede reducir el riesgo de contagios evitando la propagación del virus.
Arroyomolinos va a destinar 81.000 euros para la compra de filtros HEPA
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, consciente de la situación por la que atraviesa su municipio, ya ha anunciado que va a destinar un total de 81.000 euros para la compra de estos filtros, que son parecidos a los que ya se utilizan en los hospitales y que permiten eliminar más del 99,9% de los aerosoles que se encuentran esparcidos en el ambiente.
La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha asegurado que "para evitar al máximo el riesgo de contagio por transmisión aérea, es necesario una renovación del aire en espacios cerrados. La ventilación natural es, sin ningún género de dudas, la mejor opción, pero desde el Ayuntamiento queremos ayudar a nuestros centros escolares a que instalen medidas complementarias a esa ventilación natural, para que puedan mantener un nivel de confort adecuado en el interior de las aulas ahora que llega el frío”