Arroyomolinos se compromete con su naturaleza. La ciudad, de la mano de la Asociación Arroyo Verde, el ayuntamiento y la empresa EMUGESA (encargada del mantenimiento de la jardinería de la localidad), han puesto en marcha, este fin de semana, un taller para elaborar cajas nido, con el objetivo de ayudar a las aves que habitan nuestra ciudad a crear 'sus hogares'.
El proyecto-taller ha permitido tener material suficiente para comenzar la instalación de cajas nido en amplias zonas de arbolado de Arroyomolinos, cubriendo las necesidades, también, de diferentes especies.
La intención, indican desde el consistorio, es la de extender esta actividad a los colegios de Arroyomolinos
La actividad, en la que han participado diferentes miembros de la asociación verde, consistorio y empresa, ha consistido en pintar estas cajas de manera para que se puedan camuflar mejor entre los árboles. Taller al que también han querido sumarse distintas familias del municipio. Un encuentro que sirvió, además, para explicar a los asistentes las características de las distintas especies de aves y sus cantos.
La intención, indican desde el consistorio arroyomolinense, es la de extender esta actividad a los colegios de Arroyomolinos, además de completar la instalación de estos módulos para favorecer la anidación.
Tras la actividad, falta numerar, instalar y georreferenciar todas las cajas para ver qué vecinos nuevos las ocupan la próxima primavera.