Arroyomolinos ajusta sus impuestos para el próximo ejercicio y alivia la presión fiscal. El consistorio dejará en suspenso el cobro de la tasa de basuras, lo que supondrá un ahorro para los vecinos de 1.750.000 euros. Desde el consistorio mantienen que la exención del pago de este tributo no generará “tensión” en las arcas municipales y apunta al remanente de tesorería que registra el Ayuntamiento de Arroyomolinos: casi 13 millones de euros.
La medida fue aprobada en la sesión plenaria celebrada el pasado 18 de diciembre.
Es una ayuda a aliviar el bolsillo de los vecinos porque el dinero donde mejor puede estar es en manos los ciudadanos y máxime este año 2020, con la crisis económica que estamos sufriendo
La tasa de basuras permanece en suspenso desde 2016 y este 2021 no será una excepción. La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, apunta al ahorro como la causa de la ampliación.
“El ahorro que hemos generado en los últimos años, nos posibilita dejar en suspenso esta tasa un año más. Es una ayuda a aliviar el bolsillo de los vecinos porque el dinero donde mejor puede estar es en manos los ciudadanos y máxime este año 2020, con la crisis económica que estamos sufriendo”, así lo ha asegurado la regidora.