MENÚ

Arroyomolinos ha celebrado el Día de la Policía Local
El domingo tuvo lugar un acto con entrega de honores y medallas por actos meritorios
Arroyomolinos |

El pasado domingo 24 de junio, Arroyomolinos celebró el Día de la Policía local con una jornada de homenaje a este cuerpo de seguridad del municipio. Además, también tuvo lugar un homenaje a la Bandera de España en la Plaza Mayor de la localidad.

Un servicio de cooperación
Los hombres y mujeres que conforman la Policía Local de Arroyomolinos son una pieza clave en materia de seguridad. Su trabajo exige la cooperación, coordinación y comunicación con la Guardia Civil de Arroyomolinos, la Policía Nacional, los Bomberos, agentes sociales u otros cuerpos como es el de la Protección Civil.
Su labor hace posible la convivencia y seguridad en la localidad. En 2017 se produjo un descenso de infracciones penales en un 11%, un descenso de los robos al patrimonio del 12,8% y un aumento de detenidos e investigados de un 177%.
En el Acto Solemne celebrado el pasado domingo se contó con los cuerpos de la Policía Local y de Protección Civil. También estuvieron presentes personalidades institucionales como el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, en compañía del Jefe de Policía Local, Guillermo García y el Jefe de Protección Civil, Juan José López pasaron revista a la formación.
El acto contó con el homenaje a estos cuerpos de seguridad, a la Bandera de España y a los Caídos. El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba: “hablar de nuestra Policía Local, es hablar de un Servicio Público municipal esencial, garante para el bienestar de los vecinos de Arroyomolinos. Este Cuerpo, con independencia del ámbito de competencias que les confiere la legislación vigente, se complementan y todos sus miembros convergen simétricamente en un objetivo común: El espíritu de servicio y la atención a los ciudadanos [...]".
Momento del pase de revista / Ayuntamiento Arroyomolinos

 El acto contó con el homenaje a estos cuerpos de seguridad, a la Bandera de España y a los Caídos

Entrega de honores y medallas

El Teatro del CIAJ fue el escenario protagonista en la entrega de honores y medallas por actos meritorios. En total se entregaron 7 Medallas de Honor a otros tantos agentes y oficiales de la Policía Local. También Cuatro medallas de Gran Cruz con distintivo rojo de 1ª categoría, dos medallas Cruz con distintivo rojo de 2ª categoría y una tercera medalla con distintivo azul de 3ª categoría. Estas medallas se recibieron en virtud de la activa y determinante actuación de los agentes de Policía Local de Arroyomolinos en intervenciones como: localización de laboratorio de marihuana, incautación de 5,2 kg de cocaína y detención de dos varones, incautación de 3,5 kg de cocaína y detención de un varón, interceptación de personas intentando ocupar una vivienda, reanimación de un varón atropellado de 45 años a quien salvaron la vida o la extinción de un incendio en una vivienda particular.
También se recibieron 8 Diplomas de Honor por poner en peligro la integridad física en operaciones como intervenir en un delito de amenazas con arma blanca, evitar robo en un centro comercial, frustración de robo en garajes, detención de una persona que había hurtado en varios domicilios, detención de dos individuos intentando robar en un local comercial y frustración de robo en un restaurante del municipio.