Los mensajes de prevención sobre el coronavirus no cesan desde que se anunciase la alerta sanitaria. Numerosos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se adelantaron a las directrices nacionales y optaron por comenzar a cerrar sus espacios públicos, véase parques o zonas de actividad física al aire libre, como fue el caso de nuestra ciudad la semana pasada.
No obstante, pese a la incidencia en la importancia de guardar cuarentena y de haber hecho viral el mensaje #Yomequedoencasa, aún falta concienciación por una parte importante de la población. Es por ello que el Ejecutivo local recuerda a los arroyomolinenses que, si el país desea que la curva de infectados se frene lo antes posible, ha de acatar las recomendaciones y directrices lanzadas por el Ministerio de Sanidad.
El Ejecutivo local ha colgado en la página web del ayuntamiento algunas de las principales directrices relativas al COVID-19
Entre ellas, las ya más que conocidas: lavarse las manos, mantener distancia de seguridad con otras personas y toser o estornudar en un pañuelo desechable o, en su defecto, en el hueco del codo. Pero, más allá de las pautas de higiene básica, el aislamiento juega un papel más que fundamental en la disminución de personas infectadas por el COVID-19.
El consistorio de la ciudad cuelga, en su web, las pautas dictadas por las autoridades competentes y solicita a los vecinos y vecinas que, dentro de sus posibilidades, intenten llevarlas a cabo lo máximo posible.