En Arroyomolinos van a aumentar la plantilla de la Policía Local en los próximos meses. Se van a incorporar siete nuevos agentes y una plaza de promoción interna de la categoría de oficial y otra de Movilidad. Después de que se añadan estos agentes, la Policía Local contará con 58 policías.
Para el incremento, se van a publicar en los boletines la convocatoria con el objetivo de que los nueve candidatos que hay se puedan incorporar en la próxima promoción, que será en octubre de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos ha explicado que "con estas incorporaciones queremos incrementar aún más los buenos índices de los que, en materia de seguridad ciudadana, tenemos en Arroyomolinos y reforzar el excelente trabajo que nuestros agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de nuestra Policía Local a la realidad de nuestra población actual. Todo para seguir manteniendo a nuestro municipio como uno de los más seguros de España y que nuestros policías puedan realizar sus funciones de la manera más eficaz y segura".
Arroyomolinos igualará la ratio que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), establecida en unos 18 agentes por cada 10.000 habitantes.
A estas nuevas incorporaciones se añade que Arroyomolinos aprobó la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales.