Los Ayuntamientos se ponen en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria que ha vivido España durante estos últimos meses y que ha llevado a muchos negocios a la quiebra o una bajada muy alta de sus ganancias. El Ayuntamiento de de Arroyomolinos ha habilitado una serie de líneas de ayuda para autónomos, comercios y pequeñas y medianas empresas (PYMES) para la reactivación del municipio. Esta nueva línea de subvenciones se incluye en el Plan municipal Reactívate, un documento ambicioso dotado de 1,5 millones de euros, para relanzar la economía de Arroyomolinos.
La ayuda en sí dotará de 800 eurosa las personas que accedan a la ayuda, que deben cumplir una serie de condiciones como haber perdido un 75% del volumen de negocio en el mes de abril con respecto al mismo período en 2019. Para presentar la solicitud y la justificación por la que puede acceder a la línea de ayudas el plazo ha comenzado este miércoles y termina en 15 días hábiles, según un comunicado del Consistorio.
Se presentará de forma online en el formulario online, habilitado en la web del Ayuntamiento, llamado Solicitud de ayudas a empresarios destinadas a paliar la emergencia económica, exclusión social y el desempleo provocado por el Covid-19. Si, por otro lado, se quiere entregar de forma presencial, se hará en Registro General del Ayuntamiento o en el de la Concejalía de Comercio.
el plazo ha comenzado este miércoles y termina en 15 días hábiles, según un comunicado del Consistorio
La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha querido subrayar que “con esta línea de ayudas, queremos contribuir a evitar la desaparición de los autónomos como autoempleados y fomentar que, las empresas y empresarios del municipio, puedan mantener sus plantillas, una vez superada la crisis y retomada la actividad”.
Desde el Ayuntamiento, se ha querido recordar que en los próximos días, la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio seguirá comunicando nuevas ayudas.