MENÚ

Arroyomolinos prescinde de la tasa de basuras
Desde 2015 nuestro municipio mantiene en suspenso el impuesto
Arroyomolinos |

Arroyomolinos volverá a prescindir de la tasa de basuras por cuarto año consecutivo. Esta medida, acometida por el consistorio arroyomolinense, supone un ahorro para los vecinos de 90 euros. Desde 2015 las arcas municipales han dejado de ingresar, vía tasa de basuras, 1.100.000 euros, un ahorro “asumible”, según el ejecutivo local, ya que Arroyomolinos dispone de “unas cuentas saneadas”.

Una decisión celebrada por el concejal de Hacienda, José Vicente Gil, quien asume que una de las prioridades era “reducir la excesiva presión fiscal que soportaban los vecinos”.

Las arcas municipales han dejado de ingresar 1,1 millones de euros por la supresión de la tasa de basuras, acometida en 2015

Rebaja en la presión fiscal

La suspensión de la tasa de basuras se une a otras rebajas impositivas como la bajada del IBI en un 8% en 2016 y en 2017. Desde el Equipo de Gobierno también resaltan la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en los vehículos híbridos y eléctricos.
Otra de las tasas que se ha bonificado en un 95% es el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aquellas actuaciones de interés social.
La reducción en la presión fiscal acometida en Arroyomolinos ha supuesto un ahorro para los vecinos de 300 euros anuales de media, según las estimaciones del Equipo de Gobierno local. Un ahorro que ha incurrido en una caída en los ingresos de 3,5 millones de euros.