MENÚ

Arroyomolinos reactiva el mantenimiento de zonas verdes en el municipio
El consistorio ha decidido retomar los trabajos de desbroce aprovechando la desescalada
Arroyomolinos |

Las zonas verdes vuelven a ser uno de los focos a cubrir en Arroyomolinos. Debido al comienzo de pequeños pasos hacia el desconfinamiento, el Ejecutivo local ha tomado la determinación de volver a poner el punto de mira en parques y jardines para un futuro próximo en el que puedan volver a ser utilizados.

El ayuntamiento ha comunicado que reactiva, así, las labores de mantenimiento en las mencionadas áreas públicas "tras varias semanas con actuaciones mínimas como consecuencia de las restricciones impuestas por el Real Decreto de Alarma" y para "salvaguardar la salud de los empleados municipales".

El objetivo es actuar de forma más rápida posible para evitar que las hierbas altas y maleza se sequen y puedan suponer un peligro de incendio

Así, el Equipo de Gobierno ha informado que ya se han empezado a realizar labores de siega, desherbado de alcorques, desbroce de praderas y macizos, recogida de restos vegetales, revisión de sistemas de riego y poda en todo el municipio.

"El objetivo es que todo quede hecho en el menor tiempo posible", remarca el consistorio, "principalmente para evitar que las hierbas altas y maleza se sequen y puedan suponer un peligro de incendio".