La pandemia producida por la Covid19 ha provocado que numerosas familias deban recurrir a las ayudas que se ofrecen desde las Administraciones Públicas. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha recordado una buena noticia para los vecinos y vecinas y es que ya no habrá que esperar más para acceder a los recursos ofrecidos en materia de libros de texto, material didáctico y licencias digitales, pues se han publicado las listas definitivas de adquisición de estos recursos.
La crisis provocada por el coronavirus ha llegado a todas las áreas de la sociedad, desde la educación a la economía, provocando una fuerte brecha económica entre familias, que se ven obligadas a acudir a servicios como estos. La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, informó de las bases y convocatoria de estas ayudas en el mes de enero de este 2020, antes de que comenzara toda la pandemia en España.
Millán está implicada al máximo para paliar los efectos negativos que ha provocado el coronavirus en el municipio, con planes como el “Plan Social”, que se aprobó en abril para la compra de material escolar de vecinos y vecinas desfavorecidas. Con este propósito, se han aprobado y comunicado las listas de personas que se beneficiarán de estas ayudas, tan necesarias en este momento.
Ana Millán, informó de las bases y convocatoria de estas ayudas en el mes de enero de este 2020
Los vecinos y vecinas de Arroyomolinos han podido acceder a la convocatoria para la cesión de dispositivos informáticos, que tiene el objeto de conceder “en régimen de concurrrencia competitiva y en condición de préstamo, dispositivos informáticos (tablets) a los alumnos de Arroyomolinos” que, como motivo del obligado cierre de centros de educación y, como medida para “mitigar la expansión del COVID-19”, hayan visto clausuradas sus actividades.
Este recurso innovador presenta una ayuda requerida por muchas familias, que no pueden afectar a los gastos que conllevan las actividades de educación online, como las tablets que se ceden con esta ayuda consistorial.
Las ayudas han contado con diferentes cuantías para las diferentes familias y personas que han querido acceder a ellas. Las cifras van desde los 20 hasta los 150 euros, como máximo, en la resolución de admitidos definitivos para la adquisición de libros de texto, licencias digitales de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2019/2020
Por otro lado, en el listado de excluidos, se han incluido a personas que no han enviado de forma correcta toda la documentación. Entre los recursos que se han pedido se encuentran razones como falta de aportación de documentos, o el no cumplmiento de varios requisitos de las bases que se publicaron en la conovatoria oficial.