MENÚ

Arroyomolinos recupera sus fuentes históricas y ornamentales
El consistorio valora la posibilidad de restaurar las que en su momento fueron convertidas en jardineras
Arroyomolinos |

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, en colaboración con EMUGESA, ha cumplido su compromiso de poner en marcha y mantener las 28 fuentes ubicadas en parques, jardines, áreas naturalizadas y avenidas del municipio, "logrando una mejora incluso en las más antiguas e históricas".

En los últimos meses se han realizado diversas actuaciones para alcanzar este objetivo, en el que "se ha trabajado desde el pasado mandato". Entre ellas figura el incremento del presupuesto para la adquisición de materiales y reparación de piezas, la formación continua del personal encargado de las fuentes, con refuerzo de recursos humanos y materiales en las épocas de mayor demanda, y la reducción de los tiempos de adquisición o reparación de piezas por parte de los proveedores.

Además, tanto el Ayuntamiento de Arroyomolinos como EMUGESA aseguran "el buen estado de salubridad de las instalaciones, siguiendo un estricto protocolo sanitario que garantiza la higiene del agua de las fuentes, en cumplimiento con la normativa vigente".

Estas acciones incluyen análisis fisicoquímicos periódicos del agua para ajustar la dosificación de productos clorados y biocidas, limpiezas periódicas del agua para eliminar residuos superficiales, revisiones mensuales y trimestrales de los vasos y espacios confinados, con la sustitución de piezas deterioradas, y limpiezas integrales de toda la instalación, con una frecuencia mínima semestral.

Los vecinos de Arroyomolinos ya pueden disfrutar y pasear por nuestras zonas verdes, disfrutando plenamente de estas fuentes"

###112576##

Por otro lado, el consistorio está evaluando la posibilidad de restaurar otras fuentes que en su momento fueron convertidas en jardineras, lo que se integraría en el plan de actuación global. Luis Quiroga, alcalde de Arroyomolinos, afirma que "recuperar las grandes fuentes de Arroyomolinos ha sido una tarea ardua, debido a la antigüedad de muchas de ellas. Las reparaciones y sustituciones de piezas han presentado numerosos desafíos, pero el gran trabajo realizado en colaboración con EMUGESA ha sido un éxito. Los vecinos de Arroyomolinos ya pueden pasear por nuestras zonas verdes disfrutando plenamente de estas fuentes".