MENÚ

Arroyomolinos regará ocho parques urbanos con agua regenerada
El coste de este tipo de riego supone un ahorro para el Ayuntamiento
Arroyomolinos |

El reciclaje y el mantenimiento del Medio Ambiente se convierte en prioridad consistorial. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que va a comenzar a regar ocho parques locales, esta vez con agua regenerada, o lo que es lo mismo, agua depurada y tratada de una forma especial, con lo que se puede utilizar de forma de riego de usos urbanos. Por ello, se permite utilizar el riego de parques y jardines.

La primera fase del sistema de riego comenzará durante este mes de julio y lo hará con los parques de Miguel de Cervantes, Zaguán, Pontevedra, Galayaos, Comillas, Huertas, Alicante y el de Castañera central. Ya en estos parques se ha separado el agua regenerada de la potable. El coste de este proceso está a cargo del Canal de Isabel II, lo que hace que el Ayuntamiento ahorre en la facturación de todo el sistema de riego municipal.

El plan incluirá el riego de 40 parques, los cuales están pendientes de realizar la división de agua reciclada y agua de riego. Todos ellos tienen un cartel informativo con las medidas que se han llevado a cabo. Desde el Consistorio, se ha querido insistir en que “aunque el riego con agua regenerada de los parques es seguro y no implica ningún riesgo para las personas y mascotas”, han explicado que “las mascotas deben evitar acercarse a los aspersores de riego para beber o para refrescarse”.

La primera fase del sistema de riego comenzará durante este mes de julio y lo hará con los parques de Miguel de Cervantes, Zaguán, Pontevedra, Galayaos, Comillas, Huertas, Alicante y el de Castañera central