Nuestra localidad ha conseguido consolidarse como la sede del mejor motocross mundial. Cada año pasan por Arroyomolinos algunos de los mejores pilotos de la escena planetaria, dejando boquiabiertos a todos los asistentes. Sin embargo, en este 2020, los aficionados se han tenido que quedar en casa, sin poder disfrutar del “gas” de sus motos preferidas.
El Centro Comercial intu Xanadú acogió el Gran Premio de España de Motocross MXGP, una prueba que, como está ocurriendo con otros muchos deportes, estuvo marcada por las medidas de seguridad. El gran triunfador fue un Jorge Prado que ya nos tiene acostumbrado a este tipo de hitos.
Arroyomolinos recibió a los mejores pilotos del mundo tanto de la categoría MXGP como de la MX2
Durante todo el fin de semana del 10 y 11 de octubre, Arroyomolinos recibió a los mejores pilotos del mundo tanto de la categoría MXGP como de la MX2. También, a las futuras promesas del EMX250 y del europeo de 125. Una cita deportiva que fue posible gracias a la colaboración entre las instituciones regionales y municipales, así como con diversas empresas privadas.
La Comunidad de Madrid luchó por la celebración de este campeonato en el que contó con la estrecha colaboración de la Real Federación Española de Motociclismo y de la Federación Madrileña de Motociclismo, quienes han llegado a un acuerdo con Youthstream, la compañía organizadora del MXGP, la empresa Last Lap, además del Centro Comercial Intu Xanadú y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.