MENÚ

Arroyomolinos y Madrid Snow Zone vuelven a unir fuerzas por un ocio inclusivo
2020 es el segundo año consecutivo en el que ayuntamiento y empresa colaboran para realizar este tipo de actividades con menores
Arroyomolinos |

Una clase de snowboard en las instalaciones de nieve de Intu Xanadú. Esa ha sido la forma en la que han dado la bienvenida al 2020 un total de 22 jóvenes, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la empresa Madrid Snow Xone.

Una jornada que se repite, por segundo año consecutivo, con el objetivo de poder llevar a cabo una actividad de ocio inclusivo con menores en situación de intervención social de la localidad. Dos horas en las que los chicos y chicas han podido disfrutar de una clase de snowboard generando, como todo deporte, los valores del compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el juego limpio.

Los niños y niñas, acompañados por un trabajador social del consistorio de la ciudad, han disfrutado de "una actividad muy positiva que promueve el desarrollo integral", indica la primera edil Ana Millán (PP), "permitiendo, así, el acceso y conocimiento de un tipo de actividades que los menores, habitualmente, no pueden disfrutar".

La jornada ha cotado con cinco monitores de Funbox Snowboard Club, que han permitido más personalización y adaptación a cada grupo

La cita en Madrid Snow Zone ha incluido no solo la realización de la actividad, sino, además, todo el material necesario para dar la clase. "Acercar los deportes de nueve a todo el mundo es uno de los objetivos que tenemos en la pista", indicaba la directora de Márketing de la empresa, María González. "Desde nuestra iniciativa Snow4All, pretendemos facilitar la posibilidad de que cualquier persona pueda experimentar el deporte blanco", matizaba.

Hasta cinco monitores de Funbox Snowboard Club han querido participar en la jornada, facilitando que el aprendizaje de la sesión haya sido mucho más personalizado y adaptado a las necesidades de cada grupo de edad.