MENÚ

Ataques contra la Senda Mágica de Arroyomolinos
El Ayuntamiento considera que ha sido un delito "premeditado"
Arroyomolinos |

La Senda Mágica de Arroyomolinos ha sufrido una serie de actos vandálicos que han puesto en el disparador al Ayuntamiento de la ciudad. Ahora, la Policía Local se encargará de iniciar las investigaciones para encontrar a los presuntos culpables, y bajo la hipótesis de que han sido unos actos premeditados, y no fruto del azar.

Además, desde el consistorio han lanzado un comunicado recordando que este espacio de la ciudad se trata de un proyecto educativo "que fomenta el cuidado del medio ambiente, impulsa el turismo y genera riqueza en el municipio", una iniciativa que emociona hasta a los más pequeños de nuestra ciudad.

Así mismo, el Ayuntamiento mantiene que estas acciones no dañan al Equipo de Gobierno, sino que afectan a todos los vecinos, vulnerando "nuestros derechos y nuestros valores como municipio".

Este Equipo de Gobierno tiene motivos para creer que no se trata de un acto vandálico aislado, sino de una acción premeditada

"Este Equipo de Gobierno tiene motivos para creer que no se trata de un acto vandálico aislado, sino de una acción premeditada", prosiguen, recordando que la Senda se ha visto dañada en su totalidad, actuando en varios puntos de todo el recorrido, destrozando mobiliario y figuras.

Ahora, la Policía Local será la encargada de realizar las investigaciones oportunas hacia estas actuaciones, que constituyen un delito y que están penados con cuantiosas multas. También se interpondrá una denuncia formal a la Guardia Civil, y ruegan la colaboración ciudadana para encontrar a los presuntos culpables.

Además, otra de las medidas que ha implementado el Ayuntamiento es el incremento de la vigilancia en este espacio.

###74581##