El calendario comienza a descontar los días para la llegada de la fiesta de Carnaval. Como es habitual, uno de los problemas que se plantean es el de la conciliación laboral con las vacaciones escolares que se avecinan. En el caso de Arroyomolinos, vuelven, para salvar a los más mayores, los campamentos urbanos.
Dos jornadas, los días 28 de febrero y 2 de marzo, en los que los más pequeños de la casa, concretamente desde los 3 hasta los 12 años, podrán disfrutar de un espacio de ocio educativo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de compaginar, de una forma más sencilla, el horario de trabajo con los días festivos en los colegios de la ciudad.
Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Concejalía de Educación y Juventud
Aquellos y aquellas que estén interesados ya pueden realizar la inscripción para alguno de los dos campamentos. La fecha límite será el 25 de febrero, y ha de formalizarse en la sede de la Concejalía de Educación y Juventud, sita en la calle Batres, número 3, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
El precio de la inscripción varía en función de los días y de la presentación de la tarjeta activa de Arroyomomolinos. El consistorio comunica que los precios oscilan entre los 10 euros (con tarjeta activa y un solo día) y los 20 euros (sin tarjeta activa y los dos días).
En cuanto al número de plazas, se habilitarán un total de 30 por jornada, y se recomienda que los niños y niñas lleven ropa y calzado cómodo que se pueda manchar, mochila con almuerzo y botella de agua.