Después del éxito de años anteriores, premiado como el mejor gran premio del Mundial, en 2024 tendremos de nuevo el Campeonato del Mundo de Motocross en la Comunidad de Madrid. La gran fiesta del motocross mundial vuelve a Arroyomolinos para celebrar que tenemos Campeón del Mundo español.
Los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2 y WMX (Mundial Femenino) y los campeones del futuro del Europeo 250 llenarán de color el centro comercial Intu Xanadú en una cita histórica para este deporte. Tras los sonados éxitos del 2022 y 2023, el Mundial de motocross regresa a la mejor sede en Arroyomolinos, a 22 kilómetros de la Puerta del Sol, a media hora de Atocha o del aeropuerto, conocido por todos, comunicado por autopista y fácil de llegar.
No es casualidad que el Gran Premio de España fuese galardonado con el premio al mejor organizador del Mundial 2021, ni que la F.I.M. (Federación Internacional de Motociclismo) lo reconociera por su labor de concienciación con el medio ambiente. La organización, de la mano de la RFME (Real Federación Motociclista Española) y la FMM (Federación Madrileña de Montañismo), trabajó duramente para dar forma a una pista de lo más completa y detallada, de terreno duro, y perfecta para la práctica de este deporte. El trazado cuenta con todo tipo de saltos, mesetas, olas, dobles trazadas y se prevé que esté con bastantes baches y roderas profundas, perfecto para que el público disfrute de carreras emocionantes y los pilotos saquen a relucir toda su habilidad y destreza.
En cuanto a las instalaciones, tendrán un aforo limitado y todo el evento se regirá por las normas sanitarias vigentes de la Comunidad de Madrid. No estará permitido acceder al recinto con perros u otras animales, ni tampoco como sombrillas, carpas, o toldos, y en cuanto la comida y bebida, dentro de las instalaciones habrá instalados distintos tipos de food trucks y quioscos.
Jorge Prado, campeón del Mundo en 2023, intentará revalidar el título
Los hinchas del motocross tendrán cuatro tipos de entradas distintas, con rangos de precios variados para que cada espectador disfrute del evento como pueda y como quiera. La entrada general es la más básica y barata, con un precio de 50 euros, incluye la entrada al recinto todo el fin de semana, los menores de 6 años gratis y los menores de 14 años acompañados por un adulto 35 euros, y tendrán acceso a todas las zonas de que estén a pie de pista, las zonas Pelouse, que este año se han modificado para mejorar la visibilidad de los espectadores. Si quieres disfrutar del campeonato desde la tribuna, podrás hacerlo por 65 euros en la Tribuna Holeshot, o por 70 euros en las tribunas Prado A, Prado B, la tribuna Meta, o la tribuna Rubén Fernández. Las entradas de tribuna son numeradas y específicas y darán acceso a todos las zonas Pelouse.
La entrada más cara es la entrada Club, por 240 euros, 225 euros para menores de 14 años acompañados por un adulto, tendrás acceso todo el fin de semana, puesto en la tribuna Club, la más cercana a la pista, parking VIP, pase al Paddock, Catering durante dos días, y varios productos de merchandising del campeonato. Además, si cuentas con la entrada general o una entrada a tribuna, por 16 euros más, tendrás libre acceso al Paddock.
La organización española ha habilitado un listado de los mejores alojamientos para que los fans internacionales puedan disfrutar también del campeonato, y debido a la gran afluencia a autocaravanas que suele llegar al evento, también han facilitado un espacio exclusivo para el estacionamiento y la pernoctación, que tendrá un coste de 10 euros por vehículo y habrá que rellenar este formulario para reservar una plaza.
Si estás interesado en conocer este gran campeonato mundial, conocer su circuito, ver los participantes que lucharán por la victoria, en los que España tiene un gran número de competidores, o acceder a la compra de entradas, visita la página web del Gran Premio de España de Motocross para conocer todos estos detalles.
###97015##