El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha desarrollado un plan de actividades durante el mes de noviembre en los institutos de la localidad. El proyecto se ha realizado junto al Agente Tutor charlas; un miembro de la policía local/municipal, con formación específica, especializado en cooperar en la resolución de conflictos y en el entorno escolar.
“Del cole al insti” se convierte así en un proyecto en el que se pretende concienciar en las aulas de la peligrosidad de las conductas de riesgo; de esta forma, se abordan temas que normalmente suelen darse cuando los pequeños se convierten en adolescentes. Asuntos como la presión de grupo, el ciberacoso, el correcto uso de las redes sociales o el bullying serán expuestos en las aulas.
Asuntos como la presión de grupo, el ciberacoso, el correcto uso de las redes sociales o el bullying serán expuestos en las aulas.
Concienciar a los adolescentes de la peligrosidad de estas conductas es fundamental. A día de hoy, siguen existiendo gran cantidad de suicidios a causa de malos tratos o discriminación escolar; muchos niños y adolescentes siguen desarrollando problemas por culpa del bullying y los malos tratos.
Estos datos dejan entrever la importancia que tiene una correcta educación desde el centro; los niños han de saber, en primera persona, las gravísimas consecuencias que pueden existir al realizar o cometer conductas como el acoso o el bullying.