MENÚ

Desconvocada la huelga de autobuses de la Empresa Martín
La compañía, el comité de empresa y los trabajadores hayan alcanzado un acuerdo
Arroyomolinos |

La huelga indefinida de autobuses que mantenían desde el pasado 22 de abril los trabajadores de la Empresa Martín, la cual presta servicio en Arroyomolinos, ha sido desconvocada después de que la compañía, el comité de empresa y los empleados hayan alcanzado un acuerdo.

La plantilla denunciaba una "congelación de sueldos" y reclamaba medidas para ajustar los excesos de la jornada laboral, así como aseos para los conductores. El pasado mes de mayo, el alcalde del municipio, Luis Quiroga, y el concejal de Transportes, Juan Carlos García, mantuvieron una reunión con el gerente de la empresa, Luis Alberto Egido, en la que el consistorio se comprometió a agilizar los trámites encaminados a ceder distintos espacios para los baños solicitados; todo ello, con el fin de recuperar la normalidad de las expediciones (reducidas a servicios mínimos) a la mayor brevedad posible.

Durante el encuentro, el regidor aprovechó para pedir mejoras también en la frecuencia de paso de la línea 499. Quiroga llegó a pedir incluso la intermediación del Defensor del Pueblo, remitiendo una carta a dicha institución en la que solicitaba su implicación para resolver esta cuestión.

La plantilla reclamaba medidas para ajustar los excesos de la jornada laboral, así como aseos para los conductores

###106126##

Este alternativa de transporte público es de especial importancia en municipios como Arroyomolinos, donde las comunicaciones por carretera son la única opción. La huelga ha afectado a una media de 45.000 usuarios que utilizan este medio de forma asidua en nueve localidades de la región.