En verano resulta primordial protegerse de los efectos de las altas temperaturas. Por ello, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lanzado una campaña que incluye varias recomendaciones para poder disfrutar del periodo estival de una forma saludable y responsable con la salud, evitando los riesgos típicos de esta época del año.
Desde el consistorio recuerdan la importancia de hidratarse y de beber agua con frecuencia aunque no se tenga sed. Además, se hace referencia a ventilar las estancias y medir el tiempo que se pasa al sol, limitando esta exposición y protegiéndose el mayor tiempo posible.
"Es vital cuidar a las personas cercanas más vulnerables; extrema la precaución con bebés, menores, mayores o personas con enfermedades crónicas. Sé prudente, no pases mucho tiempo en el coche o un lugar cerrado sin aire acondicionado o ventilación, y no dejes a las mascotas o a las personas vulnerables dentro", añaden en su publicación de Facebook.
No dejes a tus mascotas en lugares con alta exposición al calor
En cuanto a la alimentación, es esencial comer de forma saludable, ingiriendo platos ligeros, como ensaladas, verduras y frutas para recuperar las sales perdidas por el sudor. Por último, se insta a la ciudadanía a limitar las actividades deportivas o laborales al aire libre durante las horas centrales del día.
###110944##