El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, se ha dirigido por carta al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para solicitar su mediación con el fin de alcanzar un acuerdo que permita poner fin a la huelga de autobuses que afecta al municipio.
"Espero la implicación de una institución como el Defensor del Pueblo para que la empresa Martín y sus trabajadores pacten a la mayor brevedad posible una solución que permita a los vecinos disponer de un transporte público en condiciones", ha afirmado Quiroga.
Desde que comenzaron los paros indefinidos, hace cinco seis semanas, el alcalde ha conocido de primera mano las peticiones de los empleados y la opinión de la patronal en diversas reuniones que siempre han tenido como objetivo que las distintas líneas de autobuses que dan servicio al municipio recuperen su frecuencia de paso.
No hay derecho a tener que esperar una eternidad en una marquesina porque una empresa privada y sus trabajadores no han sido capaces de ponerse de acuerdo
"Como es mi deber, no pararé hasta lograr que se dé por finalizada la huelga. Entiendo el cansancio y el enfado de los usuarios del transporte público, porque no hay derecho a tener que esperar una eternidad en una marquesina porque una empresa privada y sus trabajadores no han sido capaces de ponerse de acuerdo", ha añadido Quiroga.
Como informó en su momento, el ayuntamiento se ha comprometido a agilizar los trámites administrativos encaminados a la cesión de distintos espacios para que la compañía instale aseos que den servicio a los conductores, una de sus principales demandas en el marco de los paros.
###106053##