El Auditorio Municipal llevará el nombre del Rey Felipe VI. Ya han comenzado los trabajos administrativos para incorporar la nueva denominación a la nomenclatura de dicho edificio, con la que se celebra el décimo aniversario de la proclamación del monarca.
Con esta decisión, impulsada por el alcalde, Luis Quiroga, el principal espacio del ámbito cultural del municipio estará unido de ahora en adelante a la figura de Su Majestad, que el 19 de junio de 2014 fue proclamado rey en una ceremonia marcada por la solemnidad que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.
El regidor quiere así, en nombre de la Corporación, agradecer a Felipe VI "sus 10 años de servicio y dedicación a España, su decidida defensa de la Constitución y su firme apuesta por la convivencia, como quedó reflejado con el discurso que pronunció en la noche del 3 de octubre de 2017 en favor de los principios democráticos del Estado de derecho".
En tan sólo una década, el monarca ha recuperado la credibilidad en la Corona
###107893##
"La ejemplaridad y la honestidad han definido los primeros diez años del rey, que representa mejor que nadie los valores constitucionales, que preserva la unidad de España y que defiende siempre la democracia y la libertad", ha manifestado el primer edil. "En tan sólo una década, el monarca ha recuperado la credibilidad en la Corona y la ha convertido en una institución moderna, cercana y en la que confía el pueblo de Arroyomolinos y la inmensa mayoría de los españoles", ha añadido el regidor.