El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha publicado el acuerdo alcanzado por el cual se ofertarán ayudas municipales con importe máximo de 1.200 euros para todos aquellos autónomos o comerciantes que hayan realizado reformas en sus locales. La reforma viene con la idea de ser un soplo de aire fresco para afrontar el difícil contexto económico derivado de la crisis de la COVID-19.
Estas ayudas directas están encuadradas en el plan del Ayuntamiento `Reactívate´, dotado de 1,5 millones de euros, en aras de reactivar económicamente al municipio. La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha recordado que la disposición de muchos de estos locales ha tenido que cambiar para poder cumplir las exigencias de los protocolos sanitarios, y así poder mantener en funcionamiento sus negocios.
Además, el Ayuntamiento pretende lanzar una línea de microcreditos para autónomos locales
`Kit COVID´
Las ayudas siguen la línea del Ayuntamiento para afrontar el contexto de la COVID, el cual ya entregó ayudas directas por valor de 800 euros. Pero además, entregaron el conocido `Kit COVID´, un conjunto de útiles por valor de 1.600 euros. Este incluye una alfombrilla desinfectante, una máquina de higienización de locales, y una torre con dispensador automático de gel, y soporte para guantes y mascarillas.
Se han repartido kits en 275 comercios, en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros dentro del Plan Reactívate. Otra interesante aportación de estos kits, son los vinilos que se colocarán en sus escaparates, que muestran que el propio comercio ha tomado todas las medidas posibles para evitar contagios de la COVID-19.