Hay deportes que han sufrido mucho más que otros el paso del coronavirus. Las diferencias, que al principio no existieron para ninguno, se están viendo reflejadas en la posibilidad de realizar entrenamientos en las instalaciones habituales. Por ejemplo, los deportistas que siempre han realizado atletismo, tenis o pádel están viendo cómo pueden volver a pisar sus lugares habituales.
Una circunstancia que, por ahora, no ocurre con aquellos deportes que se entrenan en lugares cerrados. Es el caso del boxeo. En Arroyomolinos tenemos un ejemplo muy claro con nuestro Boxeo Olímpico. El equipo arroyomolinense ha tenido que frenar ante el avance de un virus que ha paralizado nuestro país y el deporte por completo.
Se han reinventado durante este confinamiento, ofreciendo a sus deportistas una serie de ejercicios desde casa para que se mantuvieran activos y en forma
Sin embargo, cuando hay ganas, todo se supera. Es el mantra que se han repetido una y otra vez desde el club, llevándolo a la práctica. Se han reinventado durante este confinamiento, ofreciendo a sus deportistas una serie de ejercicios desde casa para que se mantuvieran activos y en forma.
Ahora, poco a poco, la normalidad comienza a divisarse en el horizonte. Una normalidad que estará marcada por las medidas de seguridad e higiene en el mundo del deporte. Aunque aún se desconoce cuando se podrán retomar los entrenamientos en grupo, el Boxeo Olímpico Arroyomolinos está afinando sus entrenamientos -por separado- para volver más en forma que nunca a las sesiones en grupo.