Los vecinos de la Arroyada llevan bastante tiempo preocupados por los posibles derrumbes de tierra que puedan amenazar la estabilidad de sus hogares. Sobre todo en tiempos de lluvias y temporales - como el vivido el pasado mes de diciembre-, se pone de manifiesto el peligro que corren muchos vecinos de Arroyomolinos de verse afectados por las crecidas del arroyo de la Arroyada.
Por ello, el Ayuntamiento comenzó hace unos días, y después de años de reivindicaciones vecinales, una serie de intervenciones con las que se espera que, para finales de 2023, los taludes de los márgenes del curso fluvial estén más protegidos. De momento, y para poder realizar las obras, ya se ha retirado el puente que une la Vía Pecuaria con la Calle Alameda, tal y como anunciaba el Ayuntamiento en Twitter hace unas semanas.
El Canal de Isabel II ha iniciado otra intervención en la parcela de la Calle Algeciras
Además de estas obras de carácter municipal -aprobadas por el la Confederación Hidrográfica del Tajo- el Canal de Isabel II ha iniciado otra intervención en la confluencia entre la Calle Algeciras y la calle Madrid , también para estabilizar y reponer el salud y garantizar la seguridad de la zona.
Parece que, después de años, avanzan las obras para estabilizar la situación de Arroyomolinos, pese al conflicto de competencias entre las diferentes administraciones implicadas: tanto el Ayuntamiento de Arroyomolinos, como la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo tienen responsabilidad y competencias sobre la problemática del arroyo de la Arroyada.
###78134##