Arroyomolinos será la sede de uno de los mayores eventos de escalada de España del 10 al 16 de junio. Climbing Madrid es el primer macro festival dedicado a la escalada que se organiza en nuestro país. Este evento, aparte de reunir a los mejores escaladores del mundo, tendrá todo tipo de actividades para dar al público una experiencia inolvidable, como la final del Campeonato de España de Dificultad, pruebas y juegos para el público, música y gastronomía.
La escalada es un deporte que en los últimos años ha logrado aumentar su popularidad enormemente; cada vez hay más aficionados y rocódromos, así como escuelas y federados en escalada, siendo ya el quinto deporte con más personas federadas en España en categoría masculina, y el segundo en categoría femenina, solo por detrás del fútbol.
Este crecimiento exponencial necesitaba un evento a la altura, y así ha nacido Climbing Madrid. Este muestra de escalada de más de seis días contará con un programa completo, entretenido y perfecto para los fans de este deporte. El recinto ferial de Arroyomolinos será la sede del festival, y en el se instalarán las diversas áreas deportivas, gastronómicas y de ocio.
El Campeonato de España de Dificultad se celebrará del jueves 13 al sábado 15 de junio; el Campeonato de España de Paraescalada también tendrá lugar aquí, y se desarrollará durante todo el domingo 16. Además de las competiciones profesionales, al evento asistirán las mayores estrellas y leyendas de este deporte, como Chris Sharma, Shauna Coxsey o Carlos Suárez, que impartirán charlas, clases y clinics sobre esta disciplina y sus distintas modalidades. Estos encuentros con los mejores deportistas del mundo tendrán lugar el sábado 15, desde las 17:30 hasta las 19:40, horario en el que estarán hablando con el público.
Habrá música en directo de todos los géneros y gustos durante todos los días
Una de las mayores atracciones del evento será el Desafío del Muro Bulder, un muro de 5 metros de alto y 30 de ancho en el que cualquier asistente podrá poner a prueba sus habilidades de escalada. Tiene distintas rutas de dificultad, para que cualquier persona pueda intentar el reto de escalarlo sin cuerda ni arneses, solo con la protección de las colchonetas del suelo. Este muro estará abierto de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 10 hasta la 13, y en horario de tarde, desde las 16 hasta las 21.
Dejando a un lado la escalada, Climbing Madrid ofrecerá música en directo todos los días en el escenario principal. El cartel de grupos y artistas que tocarán en el festival es muy variado, con el objetivo de cubrir todos los gustos y públicos. La Milagrosa, Vangoura, Jase The Rockstar, Ani Queen y Crianza son algunas de las formaciones que tocarán durante la semana, además de que el sábado y el domingo dos DJ, Abel The Kid y Varoc, animarán el festival.
La oferta gastronómica viene de la mano de varios food trucks, que ofrecerán todo tipo de comida. Las zonas de descanso, las pantallas gigantes y todos los servicios permitirán que cada uno pueda disfrutar al máximo del mayor evento de escalada visto en España.
Esta gran fiesta de escalada también busca concienciar sobre grandes problemas sociales que están muy presentes en la actualidad, tales como el bullying, la anorexia y la autoestima y superación personal, tanto en el deporte como en el resto de ámbitos.
###101165##