MENÚ

El mundo al alcance de tu mano en Arroyomolinos
Una exposición que estará abierta hasta el 21 de diciembre
Arroyomolinos |

La ciudad de Arroyomolinos se va de viaje del 1 al 21 de diciembre, así es, todos los vecinos y vecinas van a poder recorrer el mundo entero junto a la exposición "La vuelta al mundo en 70 mapas". Una muestra que se realizará en la Biblioteca municipal de la ciudad y que, además, tendrá un taller infantil.

Con el título ‘La vuelta al mundo en 70 mapas’, esta primera exposición, presentada por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, exhibe, a través de numerosos paneles, tesoros encontrados en sus colecciones, incluyendo mapas de valiosos libros históricos como los relatos de viajes de Joachim Heinrich Campe, ediciones ilustradas de Robinson Crusoe de Daniel Defoe o La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el próximo 21 de diciembre, permitirá a los visitantes recorrer todo el mundo, desde Tokio hasta Madrid, atravesando también los interminables mundos fantásticos que nos ofrece la literatura infantil y juvenil.

“Los mapas invitan a emprender un viaje, a sumergirse en mundos reales o imaginarios; y de eso va esta exposición, en la que los visitantes pueden hacer, volar su imaginación y recorrer mundos reales, fantásticos e imaginarios”, ha explicado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores, “además, los más pequeños, a través de un taller infantil, podrán realizar un mapa que los llevará a viajar donde les lleve su imaginación y creatividad”.

El taller que acompaña a la exposición tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a partir de las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal. Esta actividad está diseñada para niños y niñas de 6 a 10 años y en él dibujarán mapas que les inviten a realizar fantásticos viajes.

La muestra recoge carteles de la colección Carlos Velasco y rótulos publicitarios de la colección de Paco Graco

Esta exposición busca analizar los diferentes estereotipos en los que se ha enmarcado y utilizado a la mujer con fines comerciales y publicitarios, a través de piezas históricas de gran valor artístico y estético, pero con una evidente carga sexista y discriminatoria.

Ante nuestros ojos se despliegan carteles y rótulos publicitarios que dan cuenta del uso de la imagen femenina durante los primeros sesenta años del siglo XX. El cartel, además de reconocerse como expresión artística, se convirtió en el principal soporte publicitario dirigido hacia los diferentes sectores de la población. La colección está compuesta de más de 60 piezas gráficas, que incluyen carteles y rótulos comerciales.

La muestra recoge carteles de la colección Carlos Velasco y rótulos publicitarios de la colección de Paco Graco, organizados en tres secciones temáticas que pretenden analizar los diferentes estereotipos en los que se usa la imagen de la mujer con fines comerciales y publicitarios. Se trata de piezas históricas de un gran valor artístico y estético, fieles a una época que intentamos superar y que buscan hacernos reflexionar si la publicidad que en la actualidad recibimos continúa siendo sexista.

###74059##