MENÚ

El nuevo instituto... ¿más cerca de ser una realidad?
La Comunidad de Madrid ha anunciado avances sobre el Torcuato Fernández Miranda
Arroyomolinos |

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado inversiones por valor de 22 millones para la construcción de diversos centros educativos y ampliaciones de estas instalaciones en cuatro municipios de la región.

Uno de ellos es Arroyomolinos, donde la ciudadanía espera el tan necesario nuevo instituto público Torcuato Fernández Miranda (sus futuros alumnos tuvieron que ser reubicados en el Gonzalo Chacón a principios de curso). Éste contará con 20 aulas de ESO y seis de Bachillerato, con capacidad para 810 jóvenes.

Además, tendrá 12 aulas específicas, cuatro de pequeño grupo, cuatro de desdoble, 10 seminarios, biblioteca, gimnasio y dos pistas polideportivas. El presupuesto para su ejecución asciende a cerca de 12 millones de euros.

El futuro IES tendrá capacidad para 810 jóvenes

###102068##

En líneas generales, el Ejecutivo autonómico ha anunciado que ampliará su oferta educativa con 1.885 plazas escolares más. En esta línea, ha comunicado la culminación de dos colegios en Madrid y Leganés y la ampliación del CEIP Maruja Mallo en Móstoles.

Los trabajos terminarán en 2026 y supondrán 150 puestos del segundo ciclo de Educación Infantil, 925 de Primaria, 600 de Secundaria y 210 de Bachillerato.