MENÚ

El Plan de Acción de Arroyomolinos para frenar la Covid-19
Este plan tiene como objetivo reducir la tasa de incidencia mediante la implantación de medidas locales

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El Plan de Acción frente al Covid del Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos |

El Ayuntamiento de Arroyomolinos busca frenar el avance de la pandemia, por ello ha desarrollado un Plan de Acción frente al Covid-19. El plan consiste en una serie de medidas locales que se irán implantando dependiendo de la tasa de incidencia acumulada.

El planteamiento del proyecto presenta una serie de posibles escenarios y ofrece las medidas que se tomarán para hacerlos frente. El Ayuntamiento busca anticiparse y garantizar una actuación eficaz, coordenada y rápida. Las medidas recogidas en el Plan de Acción dependerán de la incidencia: cuanto más altas sean las cifras de contagios, más restrictivas serán las medidas.

En el peor de los escenarios, si el índice sobrepasase los 1.250 casos por 100.000 habitantes, se activaría el Protocolo Anticovid que brindaría ayuda y atención por parte de los voluntarios de Protección Civil a los colectivos más vulnerables, además del cierre de bibliotecas. Por otro lado, en el más positivo de los casos, si la tasa fuera de 50 casos por 100.000 habitantes se autorizaría la asistencia de público en competiciones deportivas con un 50% de aforo.

El nivel de restricción de las medidas dependerá de la tasa de incidencia acumulada

El plan se ha desarrollado con la ayuda de los técnicos especilizados del Ayuntamiento. Desde el equipo de Gobierno señalan que la gran ventaja de este proyecto es que las medidas locales complementarán a las dictadas desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa Ana Millán afirma que "ninguna de las actuaciones que hemos incluido en este documento va a entrar en conflicto con las que fijen desde la Comunidad de Madrid."

Aprovechando la publicación del Plan de Acción, el Gobierno de Arroyomolinos ha apelado a la colaboración ciudadana: "el Plan para hacer frente a la pandemia no funciona sin el apoyo colectivo y el trabajo conjunto de la administración y de todos los vecinos. Para eso, te necesitamos a ti. Necesitamos a todos en un ejercicio de responsabilidad para que cuanto antes volvamos a la normalidad".