MENÚ

El puesto de la Guardia Civil contará servicio de cita previa
En la fecha concertada se podrán realizar trámites de carácter no urgente
Arroyomolinos |

El puesto principal de la Guardia Civil en Arroyomolinos-Humanes ha anunciado que pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de cita previa, que permite solicitar una fecha para interponer una denuncia penal o administrativa o realizar cualquier otro trámite de carácter no urgente. Para ello, es necesario acceder a la aplicación a través de la web del Cuerpo, www.guardiacivil.es, donde se encontrará el enlace habilitado a tal efecto, denominado "Cita previa DENUNCIAS. Seguridad Ciudadana". No obstante, también se podrá hacer de forma presencial o llamando al número de teléfono del puesto.

No se debe posponer la denuncia a través de cita previa si concurren algunas de las siguientes circunstancias:

- Delitos donde haya habido violencia o intimidación contra las personas.

- Hechos relacionados con la Violencia de Género.

- Sucesos en los que el autor es, o puede ser, reconocido o identificado por la víctima o testigos.

- Casos de desaparición de personas.

- Si la víctima es menor no emancipado o persona con discapacidad intelectual o psíquica.

- Si el delito se está cometiendo en ese momento, o se acaba de cometer.

- Si se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas, paredes, etc.

- Aquellos casos que hayan requerido una actuación policial en el lugar de los hechos.

Se pretende mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano, favoreciendo la certeza de cuándo va a ser atendido, reduciendo los tiempos de espera y agilizando la realización de trámites

El sistema será establecido en todo el territorio nacional. No obstante, en la primera fase de implantación se ha extendido a un total de 54 Puestos de la Guardia Civil, 21 de ellos en Madrid. Cabe recordar que los trámites con las Intervenciones de Armas serán realizados a través de su propio sistema.

###62688##

Entre los objetivos perseguidos figuran "mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano, favoreciendo la certeza de cuándo va a ser atendido, reduciendo los tiempos de espera y agilizando la realización de trámites; hacer una gestión más eficiente del personal de atención al ciudadano; evitar aglomeraciones y garantizar las mejores prácticas higiénico sanitarias".