MENÚ

El río Guadarrama pide auxilio a todos los municipios
Los ayuntamientos por los que transcurre el río se ponen de acuerdo en su proceso de actuación.
Regional |

El Río Guadarrama y su entorno, al sur de la M-501, catalogado como Parque Regional de la Comunidad de Madrid esta sufriendo los vertidos y la falta de gestión por los municipios por los que transcurre. Una falta de cuidados que a generado un descontento generalizado y por el que se piden soluciones eficaces y rápidas. Seis son los ayuntamientos competentes sumando también la responsabilidad de la Comunidad Autónoma. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) tiene trabajo por delante a la hora de recuperar la salud de este rio madrileño.

El Ayuntamiento de Batres, de mano de su alcalde Víctor Manuel López Rodríguez, ha convocado, previa encomienda de los municipios de Arroyomolinos y Móstoles, una reunión Interadministrativa para el próximo miércoles 20 de abril a las 10:00 h. en el Patio de armas del Castillo de Batres, invitando a todas las administraciones implicadas (Ayuntamientos de Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Moraleja de Enmedio, El Álamo, Carranque, Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, Consejería de Medioambiente y Delegación del Gobierno en Madrid) para consensuar actuaciones ejecutivas ya, y determinar competencias y responsabilidades de cada una de ellas.

Este fue un objetivo que se inicio en el año 2019/2020 sigue sin tener una solución clara. Un problema que afecta de lleno a la biodiversidad del rio y por consecuente, a la naturaleza en la que transcurre.

Una situación insostenible para un parque natural

Reunión alcaldes de Batres y Villaviciosa de Odón

Los dos gobiernos se reunieron el pasado 11 de abril para debatir sobre la situación del rio e intentar aclarar cuestiones rápidas y soluciones a corto/medio plazo. Las reuniones que los demás alcaldes serán decisivas para comenzar la actuación sobre el rio.

###62168##