MENÚ

Emugesa Arroyomolinos aprueba fraccionar en tres pagos la renta de sus alquileres del mes de abril
Si el Estado de Alarma se prorrogara, la medida se extendería a la moratoria del mes de mayo
Arroyomolinos |

Emugesa aprueba la división en tres pagos de la cuota de alquiler social de sus viviendas para el mes de abril. Lo ha hecho en la mañana de este miércoles, tras la reunión por videoconferencia del Consejo de Administración de la empresa pública y la alcaldesa Ana Millán (PP).

Un encuentro virtual con el que se da luz verde, así, al llamado 'Plan de flexibilización de pagos' con posibilidad de su extensión en el tiempo en el caso de que el Estado de Alarma se alargue más allá del 12 de abril.

De esta manera, la mensualidad del mes de abril se fraccionará en tres plazos (abril, mayo y junio) a todos aquellos que hayan sufrido una disminución de su capacidad económica por causa de la situación de alarma sanitaria que vive el país.

Para acceder a la prórroga es necesario presentar la pertinente solicitud vía declaración Responsable, dirigida a info@emugesa.com

Por ende, serán beneficiarios de esta medida los titulares del contrato de arrendamiento de inmuebles gestionados por Emugesa, afectados por medidas de reducción salarial, reducción de riesgos económicos de la unidad familiar o, en el caso de los negocios, que desarrollen actividades que debido al real decreto hayan tenido que ser suspendidas. Dichas actividades están recogidas en el artículo 10 del Decreto 463/2020 de Estado de Alarma por Crisis Sanitaria COVID-19.

Para acceder a esta moratoria, es necesario presentar la pertinente solicitud vía declaración Responsable, dirigida a info@emugesa.com antes del 31 de marzo. Será necesario acreditar los motivos por los que se solicita, aportando comunicaciones de modificaciones de las condiciones laborales, como la suspensión temporal del contrato de trabajo, o el despido por causas económicas para el caso de personas físicas.

Además, los miembros del Consejo de Administración han decidido no percibir la cuota correspondiente por asistencia a esta reunión y que esa cantidad se destine, íntegramente, a la compra de más equipos de protección (EPIS) para los trabajadores de la empresa municipal que, a día de hoy, siguen prestando servicios mínimos "de manera ejemplar". Es el caso de jardineros, conserjes o recepcionistas.