Desde hace ya algunos años se está escuchando la cantinela de que la población infantil continúa a la baja. Las familias jóvenes deciden no tener hijos y achacan esta decisión, entre otras circunstancias, a las condiciones laborales.
Los estudios obligatorios, los ciclos o grados universitarios, el máster, encontrar trabajo y poder adquirir una vivienda en la que emanciparse del hogar familiar esta suponiendo un reto en muchos hogares. Las familias señalan este aspecto como el principal motivo para retrasar o, incluso, renegar del deseo de tener un hijo.
title="Parque de Arroyomolinos, vía Facebook." src="/images/noticias/2020/parque-arroyomolinos.jpg" alt="Parque de Arroyomolinos, vía Facebook." width="960" height="720" />
Los vecinos han decidido que Arroyomolinos es el mejor lugar para tener hijos ya que son casi 4.300 niños más, un 109,6%.
Un estudio publicado por el INE, Instituto Nacional de Estadística, nos arroja los datos sobre los municipios en los que más ha aumentado el número de niños en los últimos diez años. En la última década, el número de niños menores a 16 años se redujo un 6,6%, pasando de 7,4 millones en 2010 a 6,9 millones en 2019 en España. Sin embargo, si se focalizan estas cifras a la población infantil, se puede descubrir que ha aumentado.
Los vecinos han decidido que Arroyomolinos es el mejor lugar para tener hijos ya que son casi 4.300 niños más, un 109,6% más que en 2010. El municipio cuenta, en el año 2019, con 31.396 vecinos y los jóvenes menores de 16 años llegan a alcanzar la cifra de 8.206 personas.
Estas cifras no se traducen en todos los municipios ya que el más perjudicado en este estudio ha sido Barañáin, en Navarra, con 1.255 niños menos, lo que supone una caída del 35,6%.