El calendario fiscal por el que se regirá el Ayuntamiento de Arroyomolinos a lo largo de este 2020 ya se ha hecho público. El consistorio de la ciudad ha colgado, en su página web, los plazos en los que los vecinos y vecinas deberán abonar las distintas tasas e impuestos en función de su actividad en el municipio.
Así, los primeros impuestos en cobrarse serán los permisos de vados y terrazas, para los que se abrirá un plazo de dos meses. Concretamente, del 13 de marzo al 13 de mayo, excluyendo los recibos domiciliados de pago único que, de ser ese el caso, se cobrarán en una única fecha: el 6 de mayo.
Los siguientes impuestos del calendario son los IVTM (Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica), conocidos como 'numerito' del coche, que deberán abonarse entre el 15 de abril y el 17 de junio. De nuevo, en caso de estar domiciliados a pago único, se cobrarán en una única fecha: el 10 de junio.
Los últimos en abonar tasas e impuestos serán los empresarios, que deberán pagar el IAE entre el 1 de octubre y el 3 de diciembre
Posteriormente, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, los contribuyentes deberán ponerse al día con el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles), mientras que los que lo tengan domiciliado a pago único contarán con algo más de plazo, ya que deberán pagarlo el 20 de octubre.
Por último, serán las empresas las que cierren el calendario fiscal cuando deban abonar el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) entre el 1 de octubre y el 3 de diciembre. Recibos domiciliados de pago único, algo antes, el 26 de noviembre.