MENÚ

Estrenadas las nuevas instalaciones del CEIP Averroes de Arroyomolinos
Sin embargo, los padres lamentan que los niños vayan a tener que convivir, un año más, con las obras de ampliación
Arroyomolinos |

Comienza un nuevo curso escolar en Arroyomolinos, con estreno de instalaciones incluido. Es el caso del CEIP Averroes de la ciudad, que contará, este curso, con doce nuevas aulas de Primaria, nuevas aulas de desdoble, una nueva sala de usos múltiples, comedor, pista deportiva y gimnasio.

Espacios que se suman a las doce aulas de Infantil con las que abrió sus puertas el pasado año. Una reivindicación histórica del municipio, “dada la cantidad de niños en edad escolar que residen en Arroyomolinos”, concretamente, más de 7.100 menores de 12 años, un 23% de su población.

La construcción del CEIP Averroes se está acometiendo por fases, motivo por el que los alumnos van a tener que convivir, un curso más, con las obras

Convivir con las obras

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitó el centro arroyomolinense antes de comenzar el curso escolar con el objetivo de inaugurar, de forma oficial, los nuevos equipamientos. Un encuentro en el que recalcó tener presente la “futura ampliación del colegio” que aún queda pendiente.

Y es que la construcción del CEIP Averroes se está se está acometiendo por fases, motivo por el que los alumnos y alumnas van a tener que convivir, un curso más, con las obras. Algo que despierta la especial molestia de la AMPA.

Ossorio se ha justificado en una razón “económica”. “Si un colegio empieza por las aulas de infantil, no tiene sentido que esté completo, con todas las aulas de todos los cursos que no se van a llenar hasta dentro de muchos años”, ha explicado, pidiendo “paciencia” a padres y alumnos.

La construcción del CEIP Averroes supondrá, una vez finalicen los trabajos, una inversión de 8,3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.