88 centros escolares y 4.889 alumnos han podido disfrutar de la temporada de nieve en Madrid SnowZone, única estación de nieve indoor de España, situado en el intuitivo Xanadú de Arroyomolinos, gracias al Programa Madrid Comunidad Deportiva (MCD), que tiene 2.100 libres y quiere completar la temporada con 7.000 participantes.
La iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, está dirigida a estudiantes de Primaria y Secundaria.
Tiene como objetivo aumentar y mejorar la práctica de la actividad física del alumnado, y acercar a los más jóvenes a modalidades deportivas de menor implantación escolar, con una oferta que comprende casi 30 modalidades deportivas para participar hasta el 30 de junio.
El director general de Madrid SnowZone, Javier Villar ha destacado que "Gracias a estas subvenciones, los escolares pueden disfrutar de una clase de dos horas y toda la equitación necesaria por 23€.Estas iniciativas son muy importantes para promover el desarrollo físico de los menores en un ambiente propicio para la convivencia, el compañerismo y el respeto. Este programa de subvenciones supone una democratización de deportes como el esquí, facilitando el acceso de los escolares a deportes menos conocidos, como los de nieve".
Asimismo, ha destacado que se han hecho protocolos específicos para grupos burbujas, entre otras medidas. Y ha terminado diciendo "La ropa de invierno, la mascarilla, los guantes, las grandes dimensiones de las instalaciones y, por lo tanto, la ausencia de aglomeraciones hace que la práctica de deportes de nieve indoor sea una de las opciones más seguras y divertidas. Las actividades se están desarrollando con total normalidad y gran confianza por parte de los centros, quienes incluso nos han felicitado por la gestión de la seguridad de los menores".