MENÚ

Finalizan la recogida de residuos del Río Guadarrama
Han llevado a desguace unas 50 toneladas de residuos
Arroyomolinos |

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha terminado con los trabajos para la retirada de residuos del cauce Del Río Guadarrama por los municipios de Móstoles, Arroyomolinos, Batres, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.

Durante los trabajos iniciados el pasado mes de diciembre de 2020 han extraído del cauce 13 vehículos, de los cuales 3 en Arroyomolinos y 10 en Móstoles, añadiendo unos 30 metros cúbicos de restos de coches, esto equivale a unas 50 toneladas de residuos que se han llevado a desguace.

Se han retirado 111 metros cúbicos de neumáticos fuera de su uso, unas 117 toneladas, de las que 112 son de Móstoles, el municipio donde se ha extraído la mayor cantidad de residuos.

También se han sacado unas 20 toneladas de restos de aparatos eléctricos y electrónicos, en este caso principalmente en Arroyomolinos y Navalcarnero.

Los neumáticos y aparatos electrónicos han almacenado en las parcelas municipales que han cedido Arroyomolinos y Móstoles hasta que se recojan por los SCRAP de la Comunidad de Madrid para después se tratados por gestor autorizado.