Éste está siendo un año tan atípico como especial. La incertidumbre generada por el coronavirus está provocando que la planificación de los entrenamientos para nuestros deportistas esté en manos de las decisiones que se toman desde las autoridades sanitarias. De esa forma, es muy complicado preparar una competición con ciertas garantías.
Así es como llegó el Campeonato de España de Atletismo 2020 para nuestras atletas del Club Atletismo Arroyomolinos. Seleccionadas en el último minuto, la representación arroyomolinense no ha podido ser mejor, a pesar de haber podido disfrutar de tan solo unas pocas sesiones antes del nacional.
Una competición en la que participó, por ejemplo, Cristina Jordán, quien quedó sexta en la prueba de 5.000 metros
La 100 edición del Campeonato de España de Atletismo Absoluto se repartió entre cuatro sedes debido a la situación que estamos viviendo y, con unas medidas de seguridad que fueron protagonistas durante los dos días de competición, la competición se pudo desarrollar sin ningún tipo de problema. Una competición en la que participó, por ejemplo, Cristina Jordán, quien quedó sexta en la prueba de 5.000 metros. Un gran resultado para una atleta que no había preparado la carrera y que, en un principio, no estaba seleccionada para correrla.
Un mérito que, también, tuvieron las chicas del relevo 4x100. Sade Maye, Carmen Sánchez, Daniela Fra y Estíbaliz Arenillas lograron un séptimo puesto que deja en un gran lugar el nombre de nuestro club. Dos de ellas, Daniela Fra y Carmen Sánchez compitieron, de la misma forma, en los 400 metros vallas y en los 100 metros vallas, respectivamente.