MENÚ

Hostelería y desescalada: Arroyomolinos permite ampliar el espacio de las terrazas y retrasa el pago de tasas hasta 2021
El consistorio asegura que, además, no deberán abonar el coste proporcional al tiempo que no han podido utilizarlas
blogPostImage
Arroyomolinos |

Con posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas, aplazamiento de tasas y reducción del tiempo que no han podido ser utilizadas. Así será la reactivación del sector hostelero en Arroyomolinos. Lo ha comunicado este jueves el consistorio de la ciudad, informando de que va a permitir que los bares y restaurantes de la localidad puedan ampliar el espacio que ocupan sus terrazas, hasta duplicar en aquellos casos en que lo permita la ubicación del establecimiento y la terraza, de manera que se cumpla la distancia de seguridad de dos metros establecida por las autoridades sanitarias.

Esta decisión no implica que puedan instalar más mesas, punto importante a matizar, si no que puedan mantener la misma cantidad que tienen concedidas en sus licencias municipales. Son algunas de las iniciativas económicas y de apoyo al comercio local, incluidas en el Plan Reactívate presentado por el ayuntamiento esta misma semana y que alcanza los 1,5 millones de euros iniciales, con objetivo principal de relanzar la actividad económica del municipio.

Aquellos que deseen beneficiarse de las medidas de suspensión o reducción de tasas deben solicitarlo antes del 30 de junio de 2021

Igualmente, informa el consistorio capitaneado por la alcaldesa Ana Milán, "todos aquellos hosteleros que así lo quieran van a poder solicitar el aplazamiento de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública por Terraza de 2020, hasta el 30 de junio de 2021". Además, "no se liquidará el tiempo durante el cual la licencia ha estado suspendida, y se reducirá la parte proporcional del tiempo que esté limitado el aforo a aquellos establecimientos que decidan no ampliar el espacio".

Aquellos que deseen beneficiarse de las medidas anuncias por el Ayuntamiento de Arroyomolinos deberán solicitarlo a través de la sede electrónica o de manera presencial mediante cita previa, una vez que las autoridades puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos.