La Asociación Gastronómica Santa Marta ha puesto en marcha en Arroyomolinos una campaña solidaria para que “todos los ciudadanos puedan comer turrón en casa por Navidad”.
Para ello, la Asociación ha organizado una recogida de productos y dulces navideños a beneficio de Cáritas. Las personas interesadas en la donación de los productos podrán llevar sus turrones los martes y miércoles, de 10.00 a 12.00 horas de la mañana y de 19.00 a 21.00 horas de la tarde al aula de cocina del centro cultural de la calle Batres del municipio madrileño.
La labor también ha realizado cursos de cocina para varias franjas de edad
La Asociación Santa Marta es una de las asociaciones más conocidas de Arroyomolinos, y tiene como objetivos educar en gastronomía, aprender a cocinar y disfrutar con las creaciones, defiende “la importancia de la gastronomía desde el punto de vista cultural, comercial, turístico o educativo”.
La organización está impartiendo talleres para todos los vecinos de Arroyomolinos desde mayo de 2018, entre los que destacan ‘Pequechef’, dirigido a los más pequeños; ‘Jovenchef’, dirigido a los jóvenes y adolescentes, además de impartir los cursos de cocina para adultos.