Los contribuyentes podrán seguir beneficiándose de la bonificación del 5% en el sistema especial de pago de impuestos municipales, opción que además permite abonar dichos tributos de forma fraccionada. Aplica para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y el trámite se puede realizar desde el propio domicilio.
Para acogerse a esta modalidad (SEP) de cara a la anualidad fiscal de 2025, los interesados tienen de plazo hasta el 31 de agosto de 2024 para presentar el formulario requerido. Una vez que se haya completado ese paso, se deberá presentar de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento de Arroyomolinos o de forma telemática a través de los canales habilitados en la web municipal. Será necesario domiciliar el pago en una entidad financiera y que la mencionada solicitud sea formulada por el titular de la cuenta.
Los vecinos tienen la oportunidad de beneficiarse de un descuento en el abono del IBI y del IVTM
###94444##
"El Gobierno municipal trabaja para facilitar la vida a los vecinos, que tienen la oportunidad de beneficiarse de un descuento en el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a través de un simple trámite que incluso pueden completar desde su propio domicilio", ha explicado el concejal de Hacienda, Rubén Maireles, al tiempo que ha añadido que "informamos de este plan con suficiente antelación, para que quienes quieran sumarse a esta modalidad dispongan del plazo necesario para formalizar su solicitud".