MENÚ

"La falta de personal nos está condicionando a la hora de poder hacer más cosas"
Juan Carlos García (Vecinos por Arroyomolinos) analiza el primer año de mandato

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Hablamos con el concejal de Desarrollo Local, Movilidad y Transportes

Arroyomolinos |

"Ha sido un año agridulce". Así define los primeros doce meses de mandato Juan Carlos García, concejal de Desarrollo Local, Movilidad y Transportes y portavoz de Vecinos por Arroyomolinos, formación que comparte el gobierno local junto al Partido Popular. "Se han registrado avances en muchas áreas de gobierno, pero nos hemos encontrado también una paralización y un retroceso en asuntos que son cruciales para el municipio", sostiene el edil.

El concejal ha mencionado las mejoras realizadas en el ámbito educativo, la reactivación del Teatro CIAJ, la vuelta de un Centro Joven de referencia con actividades semanales, programas de ocio en familia y medidas para prevenir el absentismo escolar, progresar en salud mental y hacer frente a la violencia de género, entre otros.

No obstante, García apunta, del mismo modo, al camino que aún queda por recorrer: "tenemos una falta de personal muy grande en el ayuntamiento, que hace que informes, pliegos y licitaciones vayan con demasiado retraso; el proceso administrativo es tedioso, no se puede contratar de forma inmediata, y esto nos está condicionando a la hora de hacer cosas visibles".

La ventaja de ser una formación municipalista es que nos centramos en atender los problemas de la localidad y las demandas de los vecinos, no tenemos que cumplir mandatos de instancias superiores

###91425##

Por otra parte, el portavoz ha puesto de relieve las ventajas que aporta un partido municipalista a la gestión de las competencias locales. Si quieres saber más, haz clic en el Play y accede a la entrevista completa.