Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Alejar la infraestructura eléctrica de las viviendas del área urbana para garantizar la calidad de vida de Arroyomolinos. Éste es el objetivo de las nuevas medidas a tomar por parte del equipo de gobierno en material medioambiental, entre las que figura la planificación de los trabajos en el ámbito que compete al Ejecutivo local. Luis Quiroga, alcalde del municipio, ha mantenido recientemente una primera reunión con Red Eléctrica Española, y ha asegurado para Televisión Digital de Madrid que también habrá encuentros próximos con la Comunidad de Madrid.
"Nuestro objetivo es agilizar el proceso en todo lo que esté en nuestra mano", indica el regidor al respecto de este segundo trazado, que también atraviesa las localidades de Moraleja de Enmedio y Móstoles. En abril del año pasado conocíamos la noticia de que a partir de 2026 Arroyomolinos ya no tendría líneas de alta tensión atravesando su casco urbano.
Nuestro objetivo es agilizar el proceso en todo lo que esté en nuestra mano
###90583##
La planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica con horizonte 2026 incluye la repotenciación del circuito de 400 kV Moraleja-Villaviciosa, incrementando su capacidad. Para hacer viable la misma será necesario modificar un tramo del trazado de la línea eléctrica de doble circuito de 400 kV Moraleja-Villaviciosa y Villaviciosa-Morata.
Este compromiso adquirió carácter de firmeza con la publicación en el BOE el 19 de abril de 2022. La propuesta del Consistorio fue que el nuevo pasillo eléctrico albergara las dos líneas de alta tensión; tal y como explicaba el entonces edil de Urbanismo, Transportes y Movilidad, Andrés Martínez, durante un Pleno del Ayuntamiento, la finalidad es “concentrar todas las fuerzas en eliminar la otra línea de simple circuito”.