El parque y zona de paseo de La Rinconada de Arroyomolinos ya cuentan con iluminación nocturna. Los trabajos de mejora y rehabilitación del espacio han concluido por parte del consistorio de la ciudad, que ha recordado que las numerosas sustracciones de cable que habría sufrido la zona serían el motivo de su imposible funcionamiento.
De este modo, indican fuentes municipales, se han efectuado diversos trabajos para la recuperación del cableado y la instalación de una nueva iluminación. Todo ello con el objetivo de recuperar su uso.
El espacio habría sufrido varias sustracciones de cable que imposibilitaban su funcionamiento
Un total de cinco años se ha alargado la situación, que ha terminado, finalmente, subsanándose gracias a las modificaciones previstas en el Plan de Ordenamiento y Mejora de los Espacios Verdes que el Ayuntamiento de Arroyomolinos pretende extender a todo el municipio. El Ejecutivo local, capitaneado por la alcaldesa Ana Millán (PP), lo puso en marcha hace unos meses.
De esta forma, las obras, acometidas desde el área de Medioambiente y Mantenimiento, se suman a los trabajos de limpieza, recuperación y adecuación de las fuentes públicas de la localidad, también incluidas en el mencionado Plan. Todas las fuentes de Arroyomolinos, que suman 25, se encontraban, hasta entonces, fuera de funcionamiento. Ahora, "después de una puesta a punto integral", que, matiza el consistorio, "no ha requerido de un presupuesto especial", se han habilitado cerca del 100% de ellas.