Patricia del Valle Pozo es la mejor docente de Educación Infantil de España. Así lo consideran los Premios Educa en su tercera edición, correspondiente a 2019, en los que ha sido reconocida como la mejor en su categoría.
Del Valle Pozo, que imparte clase en el CEIP Legazpi de Arroyomolinos, se lleva a casa, así, un galardón de entre los distintos que reparte la Fundación Abanca, organizadora del evento, en sus ediciones. Unos premios que buscan "mejorar la visibilidad a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer", destacan desde la propia organización.
Y bajo esa premisa se ha reconocido la excelente labor de la maestra de Arroyomolinos, que ha sido premiada junto a María Lourdes Jiménez García, maestra en el CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana del Segura (Andalucía), en Educación Primaria; y el docente Lluis Bonet Juan, profesor en el IES Mare Nostrum de Alicante (Comunidad Valenciana), en Educación Secundaria.
Los candidatos a los premios son elegidos por los propios alumnos, en las categorías de Secundaria, FP y Universidad, y por las familias, en cuanto a Infantil y Primaria
En cuanto al apartado de Formación Profesional, Sergio Banderas Moreno, del IES Campanillas de Málaga (Andalucía) ha sido el que se ha alzado con el reconocimiento, mientras que, en la categoría de Universidad, lo ha hecho Alejandra Cortés Pascual, profesora de la Universidad de Zaragoza (Aragón).
La entrega oficial de galardones se llevará a cabo el próximo 29 de febrero, en una gala que se celebrará a las 20:00 horas en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela.
Además, Educa y Abanca han abierto ya el plazo para la presentación de candidaturas enfocadas en la ya IV edición de estos premios, y recuerdan que cualquier miembro del alumnado puede presentar al certamen a uno o varios docentes que admire por su buena praxis. Las propuestas se pueden formalizar a través del formulario que se puede encontrar en la página web www.mundoeduca.org. En el caso de las etapas de Infantil y Primaria, las familias -o tutores legales de los menores- serán las encargadas de proponer a los docentes.