En España existen varias asociaciones y agrupaciones que se encargan del cuidado de los animales en el país. Sin embargo, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI algunos ciudadanos no respetan la vida de los animales.
El pasado 11 de agosto la Policía Local de Arroyomolinos recibía varios avisos de los vecinos de nuestro municipio ante los ruidos que se escuchaban dentro de un contenedor de basura. Al llegar a la zona descubrían una camada de 3 gatitos que habían sido tirados vivos al contenedor.
Los centros de acogida de animales domésticos, durante el confinamiento, disminuyeron su volumen. Ahora, se está estudiando si las familias continuarán protegiendo a su nueva mascota.
La Policía defiende que “además de falta de escrúpulos por tirar unos gatitos a un contenedor, es un delito que puede salirles muy caro”.
Algunos vecinos del municipio ya han publicado en las Redes sociales, su total rechazo ante los hecho acaecidos y apuntan a estas acciones como sancionable por delito. Del mismo modo, han querido agradecer la labor del cuerpo de seguridad ya que, según apuntan, en el municipio se han vivido situaciones similares y siempre han atendido a los vecinos.